3 Sugerencias Antes De Pagar Por Una Pagina Web
share

3 Sugerencias Antes De Pagar Por Una Página Web

Hoy en día es más importante que nunca la presencia online. ¿Pero porque no todos tenemos una página, a pesar de que estamos interesados? Tal vez simplemente es que no entiendo por dónde empezar.

El costo de una página web

En mi opinión como desarrollador web, si es costoso. Y eso no debe ser motivo para asustarse. Entender tu necesidad puede ser el punto de partida para diseñar tu página web.

5 puntos claves que impactan el costo:
Funciones

Si el website necesita un calendario, sección de comentarios, social media, el desarrollador tendrá que invertir más tiempo en implementar dichas funcionalidades.

Muchas veces se utilizan servicios externos ‘plugins’ para una mejor experiencia, validar correos electrónicos, plantillas web, etc.

La cantidad de funcionalidades es infinita y es lo que hace que aumente el costo de tu website. Por esto la importancia de hacer un análisis de presupuesto y determinar las funciones más importantes para tu negocio.

Diseño visual

El diseño visual es la forma en la que tu website es estructurado. Algunos ejemplos son landing page, aplicaciones web y tienda en línea.

Este diseño puede ser plantilla o customizado. Las plantillas reducen el costo ya que se pueden usar como una base de diseño y el desarrollador se encarga de acoplar dicho diseño a las necesidades del cliente.

Sin embargo, el diseño customizado aumenta el costo por el tiempo que el desarrollador tiene que invertir para cumplir los requisitos del negocio.

Experiencia

El flujo de la página es uno de los aspectos más importantes ya que te toma en cuenta la forma en que el usuario accede las diferentes funcionalidades de la aplicación y/o página web.

Dominio y hosting

La url (www.example.com) que identifica tu página web se le conoce como el dominio. El mismo es utilizado en un browser (Google Chrome) para acceder el servidor donde corre su website.

Un hosting es un servicio en el cual se guardan los documentos que componen la página web. Un ejemplo de proveedores hosting (GoDaddy).

Mantenimiento

A medida que el tráfico de su página web aumenta, es muy importante monitorear como se va acumulando la informacion que los usuarios entran. Por ejemplo, comentarios, passwords.

Esto evita un fallo de la página web en el futuro.



Múltiples opciones (Social media vs. Website)

Las plataformas sociales como Facebook, Instagram, y Twitter y las páginas web son utilizadas como herramientas principales por empresas o personas de negocio para vender productos o servicios.

Facebook es gratis

¡Totalmente cierto! Y también tiene alta competencia para mostrar tu contenido en el feed y así lograr conectar con el posible cliente.

En adición, Facebook y todas las redes sociales controlan el contenido y la manera en que los usuarios interactúan.

Las herramientas de promoción (anuncios o sponsors) en las redes sociales tienen un gran alcance y debe ser utilizado para encontrar nuevos prospectos.

¿Entonces, donde queda la página web?

La página web te permite compartir más informacion sobre tu producto o servicio y expandir la experiencia del prospecto y poder completar el ciclo de venta.

Además, puedes crear tu propia marca al considerar diferentes funcionalidades, diseños visuales atractivos y experiencia del usuario placenteras.



Buscar opinión profesional

Hoy en día es muy fácil contactar para pedir una cotización sobre una idea web. Sin embargo, puede ser algo intimidante por el desconocimiento de cuáles son las habilidades que debe tener el desarrollador web que voy a contratar.

Habilidades fundamentales
  • Diseño visual (front end) – Manipular lo que el usuario ve en la página web.

  • Funcionalidades (back end) – Diseñar y programar todas opciones que tiene el usuario en la página web.

  • Dominio y Hosting – Como y donde hacer público el sitio web.



Referencias para que evalúes desarrolladores disponibles en el mercado

Upwork https://www.upwork.com/ - El lugar más popular para contratar freelancers. Fácil de usar y viene con muchas herramientas como el seguimiento del tiempo y los pagos automáticos para los hitos alcanzados.

Freelancer.com https://www.freelancer.com/ - Similar a Upwork con millones de trabajadores remotos disponibles. Viene con chat en tiempo real, un sistema de pago por hitos y más.

Guru https://www.guru.com/ - Una tercera opción. Más de tres millones de trabajadores independientes esperando trabajar con usted. Las características incluyen diferentes opciones de pago (por hito, por tarea, por hora) y pasarelas de pago seguras.



Conclusión

Finalmente podemos decir que toda persona que tenga algún producto o servicio que ofrecer, necesita tener una página web para cerrar el ciclo de ventas efectivamente. Sin embargo, se debe tener una idea clara de las necesidades del negocio antes de pagar por el desarrollo de la página web.

Si sabes de alguien que tenga aspiraciones de negocios, puedes compartir este post en tu red favorita.

Deja tu comentario abajo.

share
Post Comment
Comments (0)
    No comments